Cerrar [X]

Conectados

Pareja se ve obligada a separarse tras 62 años de matrimonio

Redacción/DEM

Sábado 27, Agosto 2016 - 11:51 am

Pareja de ancianos

 

Wolf y Anita son un matrimonio de 62 años quienes contrajeron nupcias en Alemania en 1954, sin embargo, ahora el destino los ha obligado a separarse de la manera menos esperada.

Tras vivir juntos durante muchos años, la pareja vivirá a una distancia de 30 kilómetros. Esto se debe a que no pudieron conseguir cupo para ambos en el mismo hogar de ancianos y tras pensarlo, tomaron la decisión de buscar hogares por separado.

publicidad

Su familia trató de mediar la situación durante varios meses donde hicieron una serie de negociaciones que no tuvieron resultados.

Wolf y Anita iniciaron la relación porque vivían junto a sus familiar en el mismo edificio. Él trabajaba como constructor y también formaba parte de la Marina Mercante. Ella se desempeñaba como comerciante. Ambos procrearon tres hijos.


La familia empezó en redes sociales una campaña para evitar la separación. “Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos”.

Una de sus nietas informó que pese a la distancia se ven pero que ambos siempre lloran por tener que separarse. Pese a este panorama desalentador, las autoridades informaron que esperan encontrar una solución.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco personas mueren en un asilo de Florida sin luz tras el paso de Irma

Cinco personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado …

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos restringe entrada a parientes de musulmanes

El Tribunal Supremo de EE.UU. accedió hoy a la petición del Gobierno para eliminar algunas de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la exfiscal venezolana vuelve a Colombia?

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien dejó su país alegando ser víctima de una persecución política, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.