Cerrar [X]

Internacionales

Parlacen considera xenofóbicas declaraciones de Donald Trump sobre latinos

viernes 19, junio 2015 - 12:20 pm

FOTO: EFE / Diario El Mundo

 

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) calificó de xenofóbicas las declaraciones del multimillonario y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, en contra de la comunidad latina, principalmente la mexicana.

La oficina del Parlacen de Nicaragua señaló hoy en un comunicado que el diputado nicaragüense de ese órgano regional, José Alvarado, “condenó” la actitud xenofóbica de Trump, por demostrar “insensibilidad” ante la comunidad latina cuando emigra a Estados Unidos.

publicidad

Trump emitió un “ataque” xenofóbico en contra de la comunidad latina, lo cual es un hecho “inaudito” e “insólito” al producirse en pleno siglo XXI.

“Es increíble que en estos tiempos exista un ciudadano haciendo esos comentarios, y más condenable aún cuando aspira a la presidencia de un país tan poderoso, como lo es Estados Unidos, y tenga una posición grosera contra la comunidad hispana”, aseguró Trump.


El acaudalado hombre de negocios estadounidense, al anunciar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, se refirió a que los mexicanos que llegan a su país son “violadores” y “ladrones”, lo cual le valió la crítica del Parlacen.

“Las palabras discriminatorias del señor Trump ofenden a México, y la comunidad latina, cuando afirma que los mexicanos están enviando gente con muchos problemas, traen droga, y son violadores”, acotó Alvarado, citado en el comunicado del Parlacen en Nicaragua.

Eso evidencia sus prejuicios raciales, prosiguó Alvarado, y “olvida” que son los millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, quienes aportan a su desarrollo económico.

“Esas declaraciones (de Trump, quien también es el organizador de los certámenes de Miss Universos),  violan los derechos de los inmigrantes cuyos tratados son firmados por Estados Unidos”, enfatizó Alvarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de EE.UU. reaccionó así ante polémica frase de Trump

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, pareció defender a El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 15 las víctimas de deslaves en California

Las inundaciones afectaron el sur de California debido a una torrencial tormenta que azota desde el ...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: cancelación del TPS es una tragedia humana

En los próximos días, Fusades presentará propuestas para apoyar la reinserción de los salvadore...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.