Cerrar [X]

Economía

Parlamento hondureño aprueba préstamo de $100 millones con banco chino

miércoles 4, marzo 2015 - 1:18 pm

prestamosEl Parlamento de Honduras aprobó un préstamo por 100 millones de dólares con el Export-Import Bank de China (Exim Bank), que serán utilizados para apoyar programas sociales que impulsa el Gobierno, informó hoy una fuente legislativa.

El préstamo fue aprobado anoche “en un solo debate con dispensa de dos debates”, afirmó este miércoles a periodistas el diputado, Francisco Rivera, del gobernante Partido Nacional, sin precisar el número de legisladores que apoyaron la iniciativa.

Rivera, quien es presidente de la Comisión de presupuesto del Parlamento, indicó que el crédito aprobado tiene una tasa de interés de 1 por ciento, un plazo de vencimiento de diez años y un período de gracia de cuatro años.

publicidad

Los 100 millones de dólares serán empleados para “respaldar la plataforma” del programa social conocido como Vida Mejor, que impulsa el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para apoyar a unas 835.000 familias que figuran entre las más pobres del país y generar alrededor de 100.000 empleos en los próximos tres años, explicó.

El programa Vida Mejor incluye además la dotación de ecofogones para cocinar alimentos, construcción y mejoramiento de casas, techos dignos, pila para almacenamiento de agua, filtros de purificación, pisos de cemento y huertos familiares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.