Cerrar [X]

Nacionales

Parque San Jacinto tiene 20 % de avance: MOP

Azucena Henríquez

viernes 10, agosto 2018 - 12:00 am

La construcción del parque metropolitano de convivencia en San Jacinto, San Salvador, alcanzó un avance del 20 %, confirmaron ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, acompañado del ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Según las autoridades, el proyecto está constituido por tres etapas: en la primera se busca la unificación de la zona de la ex Casa Presidencial y el cuartel El Zapote, a través de accesos peatonales y de ciclovías, así como la creación de un anfiteatro, y una plaza amplia con servicios sanitarios.

Esta etapa también incluye la intervención en el Zoológico Nacional que iniciará hasta el próximo semestre. “Allí vamos a invertir $2 millones”, aseguró el vicepresidente.

publicidad

En la segunda etapa se conectará el parque con el Centro Histórico, mejorando las instalaciones y haciendo una reestructuración y rediseño de puentes y pasarelas; y la tercera se relaciona con las cooperativas de viviendas para lograr que “el Centro Histórico cobre vida”, explicó el ministro Ayala.

Asimismo, los funcionarios detallaron que el proyecto se desarrollará en dos fases de inversión con $10 millones para la primera etapa y alrededor de $12 millones para la segunda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy cerrarán la carretera al Puerto de La Libertad

Debido a la construcción de una segunda pasarela en la carretera al Puerto de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian ilícitos contra trabajadores en carretera al Puerto

Habitantes de Zaragoza denunciaron que en diversos puntos donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.