Cerrar [X]

Internacionales

Partido opositor pide renuncia de dos diputados implicados en caso de corrupción

EFE

viernes 3, junio 2016 - 5:10 pm

 

Fotografía de referencia: Agencias.

Fotografía de referencia: Agencias.

 

publicidad

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de oposición en Guatemala, pidió hoy la renuncia de dos de sus diputados implicados en el escándalo por la creación de plazas fantasmas en el Congreso.

Se trata de los parlamentarios Carlos López y César Fajardo, contra quienes el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), solicitaron que se les levante la inmunidad para ser investigados.


El diputado Orlando Blanco, miembro del Comité Ejecutivo de la UNE, dijo en rueda de prensa que no solo se les pide que renuncien al partido sino también al Congreso.

Esta semana renunciaron a sus escaños en el Congreso Selvin García, de Compromiso, Recreación y Orden (Creo) y Julio César López Villatoro, de la UNE, para someterse a la justicia como ciudadanos comunes.

El MP y la Cicig también pidieron el antejuicio contra los expresidentes del parlamento, Arístidis Crespo y Luis Rabbé, respectivamente, señalados de contratos irregulares de trabajadores y de la creación de plazas fantasmas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte rechaza retirar inmunidad a expresidente guatemalteco Arzú

Una Corte de Apelaciones de Guatemala rechazó este viernes quitar los fueros al actual alcalde de …

MÁS INFORMACIÓN
Sectores guatemaltecos lanzan “frente” contra la corrupción

Empresarios, estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos, entre otros sectores guatemaltecos, lanzaron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Morales agrava percepción de corrupción en Guatemala

La entidad Acción Ciudadana, capítulo en Guatemala de Transparencia Internacional, responsabilizó este miércoles al presidente Jimmy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.