Cerrar [X]

Política

Partido Vamos elegirá hoy a su candidato presidencial

Uveli Alemán

domingo 8, julio 2018 - 10:39 am

osué Alvarado Flores, único aspirante a candidato presidencial por VAMOS. Wilson Urbina./DEM

El partido Vamos, dirigido por el empresario radicado en Estados Unidos Josué Alvarado, celebra este domingo sus primeras elecciones internas para elegir al candidato que representará al instituto político en los comicios presidenciales de 2019.

Ésta es la primera vez que el partido realiza una elección interna desde que fue autorizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en noviembre de 2017, luego de validarle más de 57,300 firmas para autorizar su inscripción como ente político.

publicidad

En estas elecciones solo participa el ciudadano Alvarado Flores como candidato, actual secretario general de Vamos, pues sólo él entregó su planilla de propuesta en el periodo de inscripción, el 26 de marzo al 26 de abril, indicó Víctor Zaldaña, de la Comisión Electoral Permanente (CEP).

Vamos abrió este domingo cuatro centros de votación para sus afiliados en sus sedes oficiales en San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán, mientras que en San Salvador se ubican en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A nivel nacional hay 810 afiliados en el patrón electoral, de esos se esperan 470 en el Pabellón 12 del CIFCO. Además, Zaldaña indicó que se otorgó un periodo extra del 27 de junio al 2 de junio para recibir propuestas de candidatos a vicepresidente, se recibió una solicitud y el partido realizará una nueva elección que “después se brindará un comunicado para establecer la fecha”, añadió.

Alvarado Flores es propietario de la empresa Río Grande, dedicada a la exportación tamales, pupusas y otros productos nostálgicos al mercado de Estados Unidos. En 2015, el empresario participó como candidato a diputado de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en ese proceso ganó 10,611 marcas después de Rodolfo Parker.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen Cicies y suspender la partida secreta

Candidatos a vicepresidente de la República hicieron este miércoles propuestas para combatir la corrupción en el …

MÁS INFORMACIÓN
Partido Vamos elige a su candidato a Vicepresidente

Roberto Rivera Ocampo y Josué Alvarado representarán a Vamos en comicios 2019....

MÁS INFORMACIÓN
“Nuestro país no es que sea pobre, sino mal administrado”

El candidato presidencial del partido “Vamos”, Josué Alvarado, originario de San Miguel que estudió agronomía en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.