Cerrar [X]

Política

Partidos acuerdan obligar a pandilleros deportados a cursar primaria

Gerson Chávez

martes 27, junio 2017 - 12:58 pm

Comisión de Seguridad Pública. Fotografía: Gerson Chávez/DEM

Los partidos ARENA, FMLN, GANA y PCN dieron sus votos al dictamen favorable para emitir las “disposiciones especiales para el control y seguimiento de la población retornada salvadoreña calificada como miembros de maras, pandillas o agrupaciones ilícitas”.

“Repito y recalco. (Las disposiciones) solamente son para los que vengan (deportados) que pertenezcan a maras, pandillas o agrupaciones ilícitas; pero, el resto de hermanos que buscando el sueño americano o trabajo en otro país, retornan por no haberlo conseguido, con ellos no tiene nada que ver estas disposiciones”, aclaró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Ley obligaría a deportados a cursar primaria y a trabajar

Estas medidas obligarán a los pandilleros o colaboradores deportados a presentarse cada 30 días a la delegación policial más próxima de su lugar de residencia. También los obligará a “comenzar y finalizar la escolaridad primaria” y prestar servicio de utilidad pública y permanecer en un trabajo. Esto será inspeccionado por el juez de paz asignado.


El dictamen favorable será sometido a votación en la sesión plenaria de este jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.