Cerrar [X]

Política

Partidos apoyan que abusos no prescriban

Martes 8, Diciembre 2015 - 12:00 am

Marcha-contra-el-abuso-de-menores

Diputados tienen consenso para no prescripción de delitos contra menores. / DEM

 

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer elaborar decreto de reforma al Código Penal y Código Procesal Penal para que no prescriban los delitos de abuso o de violación sexual en menores. Los diputados tienen tres propuestas presentadas por Patricia Valdivieso de ARENA, Guillermo Gallegos de GANA y Lorena Peña del FMLN y de ellas acordaron elaborar una sola.

publicidad

“Una propuesta dice que es la pena la que no debe prescribir, otra dice que no deben prescribir todos los delitos en contra de todas las personas, en su libertad sexual, hay una que dice que los delitos que no deben de prescribir son los cometidos contra niños y niñas, adolescentes y personas con discapacidad. Creemos que el espíritu es el mismo”, explicó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

Los diputados instruyeron a los técnicos de la Comisión a que este jueves tengan listo un decreto a efecto de que sea analizado y se someta a votación en la sesión plenaria.

El partido GANA presentó una reforma inciso cuarto del artículo 99 del Código Penal para que no prescriba la pena para los delitos contra la libertad sexual de menor e incapaz. Valdivieso, de ARENA, propuso reformar los artículos 31, 32 y 45 del Código Procesal Penal (CPP) afín de que no prescriba la acción penal  “en los delitos contra la libertad sexual, siempre que se tratare de hechos cuyo inicio de ejecución fuese con posterioridad a la vigencia del presente decreto”.

Peña respaldó una propuesta de Las Dignas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Javier Simán propone eliminar impuestos y rechaza incremento al IVA

  El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán propuso esta mañana eliminar algunos …

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons