Cerrar [X]

Política

Partidos cuestionan suprimir juzgados especializados

Gerson Chávez

Martes 25, Abril 2017 - 12:00 am

Los partidos ARENA, FMLN y GANA cuestionaron ayer la propuesta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de eliminar los juzgados y tribunales especializados para convertirlos en ordinarios.

La propuesta fue presentada en febrero por la CSJ y ayer comenzó a ser discutida en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra planteó que suprimir la competencia de los juzgados y tribunales especializados sería una decisión que impactaría en “la política criminal” del Estado.

publicidad

Por lo tanto, argumentó que es necesario conocer la opinión del ministro de Justicia y Seguridad Pública y del Fiscal General de la República para conocer los impactos negativos que podría tener en el combate de la delincuencia la eliminación de estos juzgados y tribunales.

El diputado del FMLN, Jaime Valdez criticó que la CSJ haya justificado la necesidad de eliminar estos juzgados porque los jueces tienen sobrecarga de trabajo y mora judicial; sin embargo, no ha presentado las estadísticas que detallen este panorama.


La propuesta volverá a ser estudiada la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden se ratifique veto a uniones entre gays

La diputada de ARENA Mayteé Iraheta pidió ayer a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería confirma estado crítico de salud de general Atilio Benítez

El canciller Hugo Martínez negó que evalúen retirar cargo a general Benítez para evitar proceso ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.