Cerrar [X]

Sin categoría

Partidos políticos esperan un buen proceso en caso Saca

Redacción/DEM

martes 1, noviembre 2016 - 8:11 am

diputados-caso-saca

Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos

 

Representantes de tres de los partidos políticos más representativos en el país, dieron sus posturas en relación al caso que enfrenta el expresidente Elías Antonio Saca y tres de sus ex funcionarios.

publicidad

El diputado Ernesto Muyshondt del partido ARENA, dijo que en su partido son respetuosos de los procesos que se desarrollan y las instancias, al mismo tiempo que destacó la labor que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) por el combate a la corrupción, algo que a su criterio, se está dando “independientemente de los colores partidarios”.

Sin embargo, aseguró que aún existen otros temas pendientes que la institución debe investigar, entre ellos destacó el caso relacionado a un accidente donde se vio involucrada una camioneta de Casa Presidencial.


Por su parte, el diputado Mario Tenorio de GANA, aseguró que en este hecho es necesario el respecto, dado que “toda persona es inocente hasta que no se demuestre culpabilidad”. Asimismo criticó la forma de proceder a la captura porque consideró que no era el lugar ni el momento. “Ese no era el lugar, no era el momento para detenerlos, era un momento íntimo de familia. No creo que hubiera peligro de fugo de los imputados.

Tenorio reiteró que es necesario respetar el proceso y será  el requerimiento fiscal, el que sustente las declaraciones que brindó ayer el fiscal general de la república, Douglas Meléndez.

Por parte del FMLN, el diputado Rolando Mata fue más allá y afirmó que con este antecedente, el fiscal tiene la “obligación” de investigar a los expresidentes Calderón Sol y Cristiani.

En otros temas, los diputados mencionaron que si logran un acuerdo podrían estar eligiendo a los funcionarios de la Corte de Cuentas de la República en esta semana, dado que considerar que es una de las instituciones a las que se le debe hacer algunos cambios estructurales.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decide pide sacar de subcomisión a diputados investigados por Probidad

La organización Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) pidió hoy públicamente sustituir de la subcomisión política …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.