Cerrar [X]

Política

Partidos políticos se comprometen a realizar una campaña ética y transparente

Redacción web/DEM

jueves 11, enero 2018 - 12:36 pm

Foto: Gerson Chávez

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y representante de los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales y legislativas de 2018, firmaron hoy un pacto en el cual se comprometen a realiza una campaña ética y transparente.

Otros de los compromisos adquiridos por los partidos son garantizar la transparencia del destino de los fondos que utilizarán para la campaña, no utilizar los recursos de instituciones del Estado en actos de proselitismo y evitar que candidatos, afiliados o simpatizantes que sean servidores públicos, realicen actividades partidarias en horarios laborales.

publicidad

El vicepresidente de ideología de ARENA, Rolando Alvarenga, dijo han comprendido que la población quiere propuestas de solución a los problemas del país, no insultos entre partidos y que por ello; ARENA ha creado una plataforma legislativa, en la cual sus principales ejes son empleo, seguridad, salud, educación y transparencia.

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguró que se están comprometidos con promover una cultura de paz tal como lo manda la Ley de Partidos Políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mayor empresario nicaragüense pide cambio de Gobierno y adelanto de elecciones

El empresario más reconocido de Nicaragua, Carlos Pellas, demandó hoy un adelanto de elecciones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez renuncia al cargo de canciller de la República

Tras el gane en las elecciones internas del partido FMLN, Hugo Martínez, presentó su renuncia al …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez: “Debemos sacar mensajes de esta elección interna”

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, dijo esta mañana que es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.