Cerrar [X]

Internacionales

Pasada la tensión de Irma, los cubanos se desquitaron con humor y conga

EFE

martes 12, septiembre 2017 - 2:18 pm

La zozobra y preocupación con la que los habaneros vivieron el imprevisto acercamiento del huracán Irma a la ciudad dejó paso horas después al característico humor cubano, que afloró tras la tensión y llevó a decenas de personas a hacer de las calles inundadas una improvisada fiesta.

En un recorrido por las zonas de La Habana que se anegaron por la penetración del mar, un fotógrafo de la Agencia Efe plasmó el domingo en imágenes la otra cara del huracán en una muestra de cómo los habitantes de la isla se sacudieron la tragedia y recuperaron la sonrisa.

A la pachanga contribuyó que en una tienda cerca del hospital Hermanos Ameijeiras la inundación provocó que para regocijo de los presentes salieran flotando calle abajo varias cajas del famoso ron “planchao”, una popular y barata marca del destilado que se vende en cajas tipo “tetrabrick” y que ameniza muchas tardes en el Malecón.

publicidad

A pocas cuadras de allí, en la calle San Lázaro, unas cuarenta personas con el agua a la cintura arrancaron en una improvisada rumba afrocubana al ritmo de palanganas y cubos convertidos en tambores, comandados por “Fátima”, una conocida transexual de la comunidad LGTBI cubana.

Galería de imágenes

Mientras, el Parque Maceo, en pleno Malecón, se convirtió en una piscina gigante en la que los muchachos jugaban al ratón y al gato con los atribulados policías que trataban de hacerles cumplir las orientaciones de la Defensa Civil que prohíben salir a la calle en el estado de alarma ciclónica en el que se encontraba el domingo La Habana.


Al final, los agentes no tuvieron más remedio que quitarse la ropa y entrar a sacar a los jóvenes para ponerlos a salvo.

Familias al completo paseaban con toda naturalidad con medio cuerpo sumergido en el agua y en otros puntos como el túnel que une el Malecón con la Quinta Avenida del barrio de Miramar, algunos jóvenes se aventuraron a zambullirse de cabeza en el agua.

El escenario preferido para la “selfie” fue la intersección de la calle 23 del barrio del Vedado con el Malecón, donde hasta ayer rompían con fuerza las olas de hasta ocho metros que dejó Irma en La Habana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comienza temporada turística en Cuba tras paso de Irma y advertencia de EE.UU.

A pesar de los destrozos del potente huracán Irma y la advertencia de no viajar a …

MÁS INFORMACIÓN
Perú envía material para hacer casas temporales en Cuba tras huracán Irma

  Perú envió el sábado 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, consistente en materiales para levantar …

MÁS INFORMACIÓN
Costo de catástrofes en México y el Caribe será de $95,000 millones 

Los huracanes Harvey, Irma y Maria en el Caribe y el reciente sismo en México tendrán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.