Cerrar [X]

Deportes

Pasaquina contra la historia

Wilian Martínez

lunes 9, mayo 2016 - 12:00 am

Santa-Tecla

Archivo

Pasaquina fue uno de los últimos dos equipos que firmaron su pase a la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2016, y lo hizo con su triunfo de 3-1 ante Dragón.

Los burros pasaquinenses, con el boleto en la mano, ahora se medirán ante el Santa Tecla F.C., quien cedió puntos en casa ante el ya descendido Marte, y terminó emparejado con los unionenses en esta postemporada.

publicidad

El duelo de ida entre fronterizos y pericos será el primero que abre la fase de cuartos el miércoles a las 2:30 p.m. en la cancha de San Sebastián, pues así lo dispuso la directiva del Pasaquina, quien en el 2015 decidió jugar su juego de ida en el estadio Ramón Flores Berrios, en Santa Rosa de Lima ante Águila.

Ahora, los burros intentarán sacarle ventaja a su localía para ahogar a los pericos en su calido feudo.


Esta llave de cuartos le abre la posibilidad a Pasaquina de poder desquitarse la humillante derrota de 8-0 que los tecleños le endosaron en la primera fecha del campeonato, y que lograron subsanar en la segunda vuelta con un empate de 1-1 en San Sebastián.

Los burros lograron meterse a esta fase en el séptimo lugar con 26 puntos, mientras que los tecleños lo hacen en segundo lugar con 45.

Santa Tecla hizo uso de su mejor posición en la tabla por lo que decidió jugar como visitante su primer juego. Su técnico Osvaldo Escudero, días antes había dejado entrever que prefería otro equipo y no al Pasaquina en esta serie.

Sin embargo, el destino le jugó mal y ahora tendrá que solventar su llave de la mejor manera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.