Cerrar [X]

Deportes

Pasaquina derrota al Águila y logra salir del último lugar

miércoles 4, febrero 2015 - 11:51 pm

Pasaquina salió victorioso ante Águila. /DEM

Pasaquina salió victorioso ante Águila. /DEM

Pasaquina podrá ser uno de los equipos del Clausura 2015 candidatos para  del descenso, nadie duda eso. El cuadro unionense ocupa la penúltima posición con 19 puntos en la tabla acumulada, solo por encima de Marte, con 17 unidades.

Sin embargo, ayer, el conjunto pasaquinense se olvidó de esa situación y sacó un importante triunfo (2-1) ante Águila, el cual le da un respiro para tomar impulso para no descender de categoría.

publicidad

Fue un partido que se dibujó de maravilla para los “burros”, que siempre saben cómo causarle desazón a los emplumados desde que ascendieron en 2014.

Los pasaquinenses  pudieron desplegar un fútbol de contragolpe y de estrategia ante un cuadro aguilucho que se mostró desconcentrado en su cerrojo y falto de ideas en la línea de ataque, lo que a la larga se tradujo en su suicidio.


Las mejores acciones en el comienzo del partido estuvieron del lado de Pasaquina, que inició como un huracán en pleno apogeo.

Producto de esa insistencia fue que Pasaquina abrió fuego primero a los 12 minutos. Entonces, Ricardo Orellana, luego de filtrarse con éxito en el área, no dudo en marcar el primero del choque a través de un tiro que dejó sin hacer nada al meta aguilucho, Benji Villalobos. Fue el primer tanto que anunciaba la reafirmación de los “burros” ante el equipo migueleño que se mostraba flácido sobre la cancha del estadio San Sebastián. Para acrecentar el dolor emplumado, el conjunto dirigido por Juan Sarulyte no mermó su hambre de gol y en una jugada desafortunada para el panameño Miguel Camargo, encontró de nuevo el rumbo del arco a los 14 minutos. Luego de que Pastor Melgar se metiera al área y enviara un tiro que pegó contra Camargo, el conjunto unionense fulminó a los pupilos de Julio Dely Valdés en apenas el primer cuarto de hora del partido.

Para el segundo tiempo, el conjunto unionense saltó ante su público con el libreto de llevarse sus primeros tres puntos. A pesar de eso, no pudo mantener invicta su portería, porque a los 56’, Águila encontró el descuento mediante Nicolás “Yuyo” Muñoz, quien anotó de penal. No obstante, la victoria al final fue de Pasaquina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.