Cerrar [X]

Entretenimiento

Pashpak, anduvieron “De toque” por Cuba

Espectáculos

viernes 20, octubre 2017 - 12:00 am

PASHPAK ha regresado con tanta fuerza que han traspasado las fronteras salvadoreñas y se fueron en el “Tour Cuba 2017”, un evento en el que se unió con las bandas “Todos tus muertos” de Argentina, “Aterciopelados”  de Colombia y “Salón Victoria” de México.

La banda estuvo inactiva desde 2006, y fue hasta el 2016 que compartieron un comunicado de prensa en el que informaron, a todos sus seguidores, que regresaban con su alineación original: Lucho (guitarra), Raúl Buendía (percusiones), Arturo Avilés (vocal), Ricardo Moreno (batería), Gerardo Huezo (vocal), Juan Cabrera (bajo).     Esta banda salvadoreña se formó a finales del año 2000, luego de que un grupo de jóvenes finalizaran sus estudios de bachillerato y tuvieran la idea de compartir emociones a través de la música. A medida transcurrió el tiempo, el concepto de la banda se fue desarrollando a raíz de las diferentes influencias de cada miembro, hasta definir su estilo como metal- emocore.

publicidad

Pashpak cuenta con tres producciones discograficas :”Pashpak” (homónimo) lanzado en  2001, “Renacer” en 2003 y, su último disco “Escrito en la memoria” en 2017, producidos por: Carlos López, Innova estudio y Juan Lecha.

Después de dos años de la creación de la banda comienzan a posicionar varios de sus sencillos en los primeros lugares de las listas nacionales, abriendo puertas en medios masivos que, por primera vez, daban apertura a géneros HeavyRock.


Dentro de la trayectoria de la banda, se destacan su participación Guanarock, Explorock, Sivar rock, San Salvarock. Premios como el primer lugar en el concurso Subterránica femenina 2003, como mejor banda de rock. Logró ser la primera banda centroamericana en representar la región en el festival Cosquín Rock. Este festival, se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina, el cual consolida un promedio de 200,000 personas diariamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.