Cerrar [X]

Nacionales

Paso ágil en vacación en frontera Guatemala

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 28, Julio 2016 | 12:01 am

FRONTERA

El Gobierno salvadoreño asegura que hay coordinación con policía de Guatemala para dar seguridad a turistas que viajen en la zona. /DEM

El Gobierno anunció ayer la implementación de “paso ágil” en todos los puestos fronterizos con Guatemala para hacer más fluidos los trámites migratorios durante las vacaciones agostinas, a desarrollarse del 30 de julio hasta el 7 de agosto.

Héctor Rodríguez, director de migración, explicó que los puestos fronterizos La Hachadura, en Ahuachapán, y San Cristobal, en Santa Ana, eran los únicos que carecían de ese sistema. Anguiatú y Las Chinamas ya contaban con ese procedimiento.

publicidad

El paso ágil consiste en un solo registro; es decir, el usuario que sea “chequeado” en El Salvador ya no hará otro trámite en territorio guatemalteco. En cada oficina migratoria le entregan  un ticket como contraseña de que paso el trámite respectivo. Las autoridades migratorias salvadoreñas esperan un flujo de 280 mil compatriotas que salgan o ingresen al territorio durante este periodo vacacional.

Rodríguez confirmó también que reforzarán con más personal las oficinas migratorias aeroportuarias, terrestres y marítimas. Igualmente existe coordinación con la policía guatemalteca para que garantice la seguridad de los viajeros.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons