Cerrar [X]

Nacionales

Patrulla arrolla y mata niña en San Vicente

Enrique García

lunes 18, septiembre 2017 - 12:00 am

El responsable no fue detenido amparado en ley del Fonat. / Archivo DEM

Una niña  de cinco años de edad  murió, tras ser embestida por una patrulla de la Policía Nacional Civil, el pasado sábado en la noche. Además, sus padres y un bebé de dos meses y medio, sufrieron golpes, en el hecho, pero están fuera de peligro, según la información policial.

El accidente ocurrió a las 6: 45 p.m. del pasado sábado, en la calle que conduce a San Carlos Lempa, en el cantón El Pacún, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

publicidad

Las víctimas, José Alejandro Rodríguez, de 37 años, su compañera de vida, Reina Evelyn Chirino de Rodríguez, de 27 años  y sus hijos Melany, de 5 y José, de 2 meses y medio, se transportaban en una bicicleta modificada cuando fueron arrollados por el carro policial, que iba a velocidad excesiva.

Se dijo que los policías trasladaron a las víctimas, en el mismo carro patrulla, al hospital naciona Santa Teresa, de Zacatecoluca, donde murió la niña.


El carro patrulla 13-3160, está asignado al puesto policial de San Carlos Lempa, en ese departamento y según la información, el conductor que sería el principal imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, no fue detenido, de acuerdo a la Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El articulo 36 de esa normativa señala que la PNC no puede capturar a los conductores involucrados, cuando permanezcan en el lugar del accidente, aunque deberán presentarse cuando sean requeridos su presencia, en el tribunal correspondiente.

Sería el conductor de la patrulla, quien debería responder por los daños, según PNC.

La patrulla policial, supuestamente realizaba trabajo de rutina, cuando arrolló a los ocupantes de la bicicleta porque se conducía a excesiva velocidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.