Cerrar [X]

Conectados

Paulo Coelho da el salto a la autoedición

miércoles 18, febrero 2015 - 1:00 pm

Foto: EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

El superventas brasileño Paulo Coelho ha dado el salto a la autoedición y ha elegido a una empresa española, en Sevilla (sur), especializada en este sistema, Lantia Publishing, que le ha editado una primera obra que, solo en inglés, se está vendiendo desde hace una semana.

Se trata de una de las primeras obras que escribió Coelho, “El don supremo”, un ensayo de 68 páginas sobre el amor. Y hay una segunda que el autor ha contratado con la empresa sevillana, “Como el río que fluye”, que se publicó originalmente en 2008 y que saldrá, igualmente, solo en inglés.

publicidad

“El don supremo” se está vendiendo sólo por impresión bajo demanda y a través de Amazon y de cualquier librería por internet o bajo pedido, explicó a Efe el director de Lantia Publishin, Enrique Parrilla, quien aseguró no disponer aún de datos del número de ejemplares vendidos en esta primera semana.

Paulo Coelho es el segundo escritor vivo más traducido -tras J.K. Rowling-, con 175 millones de ejemplares vendidos en 170 países, traducido a 80 idiomas, además de contar con 26 millones de seguidores en Facebook y 10 millones en Twitter, y este éxito, según Parrilla, se debe a su “carácter innovador”, el mismo que, a su juicio, le ha llevado a dar el salto a la autoedición.


El contrato suscrito con Coelho es de estricta de confidencialidad sobre los detalles económicos, pero Parrilla recordó que en la autoedición se suprime el 40 % de las ganancias que normalmente corresponden a la editorial y el 30 % que normalmente corresponde a la distribuidora, con lo que los márgenes para el autor se multiplican.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón saldrá el 17 de noviembre

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón lleva por título "El laberinto de los espíritus" y …

MÁS INFORMACIÓN
Perú traducirá obras de García Márquez y Vargas Llosa al quechua

Al menos dos traductores están a cargo de las versiones en quechua y las primeras obras, cuyos tít...

MÁS INFORMACIÓN
Exposición para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Sala Nacional de Exposiciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.