Cerrar [X]

Política

PDC permitirá candidatos únicos en sus internas

Yolanda Magaña

lunes 13, febrero 2017 - 12:03 am

La Asamblea General fue presidida por Parker. / DEM

La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) aprobó este domingo una reforma a sus estatutos que establece un mecanismo de elección interna de su dirigencia y sus candidatos a todos los cargos de elección popular. Dentro de los cambios, el PDC permitirá los candidatos únicos o planillas únicas para las internas.

“Si no se presenta otra opción, puede abrir planilla única, no porque se va a abrir a que existan candidatos individuales, esperamos que siempre haya más de una planilla”, respondió el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, a la pregunta sobre si las planillas únicas son democráticas.

publicidad

El dirigente del PDC explicó que el voto en el partido será directo y secreto de todos los militantes y que “cualquier persona (del partido) se podrá presentar como candidato”.

Agregó que la elección interna se aplicará no solo para elegir candidatos a alcaldes y diputados, sino también candidatos a concejales.


La Convención, conformada por 160 delegados, aprobó que no se leyera el proyecto de los estatutos y posteriormente aprobó la reforma a los estatutos. Ambas votaciones se realizaron a mano alzada.

Antes de someter a votación estas reformas, ya se realizaron consultas y simulacros, afirmó Parker.

La reforma pretende cumplir la Ley de Partidos Políticos, a raíz de una sentencia de la Sala de lo Constitucional del 22 de agosto de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Democracia Cristiana finaliza primarias en San Salvador

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) concluyó ayer sus elecciones primarias en el departamento de San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
PDC con serios atrasos en elecciones

El Partido Democracia Cristiana (PDC) tiene serios atrasos en su proceso interno para nombrar a los …

MÁS INFORMACIÓN
PDC nombra a mandos medios

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó ayer por la mañana la elección de las directivas municipales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.