Cerrar [X]

Nacionales

PDDH exige investigación por crimen de activista transexual

viernes 5, junio 2015 - 12:01 am

Protesta frente a la Fiscalía General. /CORTESÍA COMCAVIS

El procurador de derechos humanos, David Morales Cruz,  exigió una investigación seria por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ante el asesinato de la activista transexual Francella Méndez, ocurrido el pasado 31 de mayo, en Sonsonate.

Según el procurador, la FGR actúa de manera ina-decuada frente a estos casos,  debido a que ninguno de los crímenes contra la población transexual ha sido judicializado. “La Fiscalía, ante estos crímenes de odio, se caracteriza por la indiferencia y la impunidad y esto solo estimula nuevos crímenes y ataques contra las mujeres trans”, comentó.

publicidad

De igual forma condenó el hecho de que la muerte de la activista sea relacionada con el narcotráfico sin una investigación previa. Sobre esto, Karla Guevara, miembro del Colectivo Alejandría dijo que el tratamiento del caso perjudica tanto a la víctima como a la población trans.

Las organizaciones exigieron al fiscal general que se pronuncie públicamente y atienda la recomendación que diera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) en 2013, de segregar los casos de homicidio que actualmente solo se registran como hombre o mujer, para contar con datos estadísticos que demuestren la tasa de homicidios de la comunidad LGTBI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala amparar a familia, víctima de desplazamiento forzado

Este es el quinto amparo que la organización presenta ante la Corte Suprema de Justicia por desplaz...

MÁS INFORMACIÓN
Remesas superan por primera vez los $5,000 millones

En 2017, los envíos de remesas aumentaron $445.2 millones en comparación con 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden paro en venta de gas propano

La industria del gas anunció que paralizarían la venta de este producto desde este lunes, pero la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.