Cerrar [X]

Política

PDDH llamó a no hacer uso electoral del tema del agua

Edgardo Rivera

martes 17, julio 2018 - 5:25 pm


La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, llamó hoy a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa a no hacer un uso electoral en el tema del agua. La funcionaria pidió que, “el debate sea sustraído, en la medida de lo posible, de cualquier tipo de tergiversación que responda a contextos estrictamente electorales. Lo que hemos hecho, el llamado a no politizar el tema del agua”.

La Comisión continuó hoy escuchando a diferentes sectores sociales e instituciones que tienen opinión sobre los dos proyectos de Ley General de Agua y Ley Integral de Agua, que están en la agenda legislativa. “Los insto a continuar adoptando medidas que favorezcan la transparencia, la apertura y carácter inclusivo del proceso de discusión del proceso de formación de esta ley”, dijo Caballero de Guevara.

La funcionaria también pidió que los diputados desistan del proyecto de Ley Integral de Agua y retomen la Ley General de Agua, que considera es la mejor propuesta. A su juicio, lo ideal es la rectoría pública en el manejo del agua. Por ello propone que la Junta Directiva Administradora esté mayoritariamente formada por instancias de gobierno.

publicidad

Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN, respondió a la Procuradora que si pide que no se politice el tema del agua, no entiende porqué la Procuraduría de Derechos Humanos ha escoltado las diferentes marchas en las que se ha pedido la no privatización del agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.