Cerrar [X]

Política

PDDH pide medio millón para monitorear proceso electoral 2018

Edgardo Rivera

jueves 30, marzo 2017 - 11:10 am

La procuradora Raquel Caballero, antes de reunirse con magistrados del TSE. Foto: PDDH.

La Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, asegura que necesita $457,000 para montar un observatorio electoral que vigile el proceso previo, durante y después de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.

La funcionaria argumentó que en ese trabajo se involucran los 462 empleados de la institución y otros colaboradores.

publicidad

La PDDH prevé dar un acompañamiento en las elecciones internas de los partidos políticos para elegir a candidatos de elección popular.

“Por eso esta reunión es importante, por esa reforma de la ley, de las elecciones internas de los partidos políticos, para ver cómo logramos incidir para evitar mayores inconvenientes, vamos a dar acompañamiento a todo este proceso, y hacerles conciencia que sean elecciones de altura con propuestas tendientes a resolver las problemáticas de la población y no confrontativas”, dijo la funcionaria minutos antes de reunirse con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Además de elecciones internas, conversarán sobre capacitación de organismos electorales temporales, la cuota de género, el voto de los policías, soldados y miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública, el voto desde el exterior y cómo dar mayor participación de las mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.