Cerrar [X]

Nacionales

PDDHH pide informe caso Mecafé a Fiscalía

Roque Pino

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:03 am

cosase

La Fiscalía allanó las instalaciones de Cosase el pasado 17 de agosto. / DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH), solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), un “informe sobre el estado de la investigación” de las empresas Mecafé S.A. de C.V., Cosase S.A. de C.V. e Industrias Kawaki S.A. de C.V.; la petición se realizó a través de una correspondencia certificada por la titular de la institución, Raquel Caballero de Guevara,  emitida el 8 de diciembre pasado.

Las tres compañías son propiedad del empresario José Miguel Antonio Menéndez Avelar, investigado por presuntos actos de corrupción durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

publicidad

Caballero pidió al Ministerio Público no inmovilizar las cuentas bancarias de las empresas, “a fin de garantizar que el pago de salarios y prestaciones sociales de los trabajadores sea desembolsado en diciembre”, de acuerdo con el escrito.

Además, la procuradora reveló que de no ser así, más de siete mil empleados podrían resultar afectados, debido a una posible insolvencia económica por parte de las empresas de Menéndez.


Sin embargo, la Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía General informó a Diario El Mundo, que la entidad “no ha ordenado congelar las cuentas. La decisión fue tomada por el sistema financiero, y a ellos se les debe preguntar el motivo”.

La funcionaria pidió que el informe fuera entregado en un lapso de 72 horas, después de recibir la carta, para conocer la complejidad del caso. Añadió al Fiscal que le garantiza toda la confidencialidad en el caso.

 

7,000 Empleados

Podrían resultar afectados por congelamiento de las cuentas bancarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía sin acusar a expresidente Mauricio Funes

En agosto del año pasado, la Fiscalía General hizo allanamientos en las viviendas del expresidente...

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado ejecuta diligencia de lavado contra Funes

Las pesquisas iniciaron tras los allanamientos en las empresas del empresario Miguel Menéndez “Me...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.