Cerrar [X]

Política

Pdte. Sánchez Cerén ya está en Cuba para despedir a Fidel Castro

Redacción web / DEM

Política | Diario El Mundo

Martes 29, Noviembre 2016 | 3:46 pm

La Presidencia de la República confirmó la tarde de este martes que el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a La Habana, Cuba, donde esta noche participará junto al pueblo cubano y otros jefes de Estado y Gobierno de todos los continentes en las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro.

El acto en la histórica Plaza de la Revolución de la capital cubana comenzará a partir de las 7.00 p.m. (6.00 p.m. en El Salvador) y el estadista salvadoreño es uno de los dignatarios invitados por el gobierno de ese país a pronunciar un discurso durante la solemne ceremonia.

Acompañan al presidente la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, el canciller, Hugo Martínez; la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Handal; y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.

publicidad

Tras conocerse la noticia, el pasado 25 de noviembre, Sánchez Cerén manifestó de inmediato su pesar y condolencias al pueblo y gobierno cubanos, además de destacar la ayuda de la Isla con El Salvador.

El Presidente y la Primera Dama acudieron ayer a la sede de la embajada de Cuba para firmar el libro de condolencias abierto en esa misión, donde reiteró su solidaridad a los diplomáticos y a un grupo de médicos que prestan su colaboración en el Centro Nacional Oftalmológico de San Vicente.

“Expresamos nuestro eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles”, manifestó el gobernante salvadoreño, en su momento.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane y sus exigencias al Real Madrid, tras salida de Morata

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció hoy en conferencia de prensa que, tras la salida …

MÁS INFORMACIÓN
Ex le pide a Ninel Conde que piense más en su hijo

Por medio de un documento legal, la expareja de Ninel Conde, Giovanni Medina, le pide que …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons