Cerrar [X]

Política

Pecenistas dicen que el proceso “no fue lo más transparente”

Viernes 25, Septiembre 2015 - 12:03 am

MAGISTRADOS-PROPIETARIOS

Candidatos fueron elogiados por los pecenistas. /E. Martinez

Los diputados del Partido de Concertación Nacional, Mario Ponce y Antonio Almendáriz, criticaron que el mecanismo de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no fue lo más transparente y dejaron entrever que prevalecieron los intereses de partidos sobre los méritos.

“Estábamos por imponer la meritocracia, por encima de intereses partidarios. Lastimosamente, hay dos partidos que tienen los 56 votos”, dijo el diputado Ponce.

publicidad

Te invitamos a que leas > > > “ARENA abierto a impuesto y bonos si se ahorra y se instala una Cicies”

Ayer, representantes de ARENA, FMLN y GANA colocaron sus cartas sobre la mesa y se tomó acuerdo de elegir los magistrados de CSJ. La cantidad de propuestas coincidió con los nombrados. “Primero, lamentar que no se hizo esto más transparente, que las propuestas fueran con base a idoneidad y meritocracia”, dijo Almendáriz.


Los pecenistas resaltaron el récord profesional de la mayoría de magistrados electos. Almendáriz saludó que se haya electo a Sergio Luis Rivera. Agregó que Sandra Luz Chicas, una abogada de las más votadas en las elecciones de esa profesión, mereció ser propietaria y no suplente. Agregó que el juez Carlos Sánchez debió ser propietario y no suplente.  Sobre Sánchez dijo que lo apoyaron “aunque sea de suplente” en alusión a que no les parece esa posición. “Es como que yo fuera suplente de Messi, jugando al fútbol”, ejemplificó.

Ayer, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, negó que hubiese un combo. Como prueba señaló la misma elección. “Les queda de lección”, dijo. Ponce había previsto un combo con elección de Fiscal General y Judicatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones preparan demanda contra elección de la Corte de Cuentas 

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que reúne a 23 organizaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Corte de Cuentas también perteneció al nuevo PCN

Carmen Elena Rivas Landaverde se ha convertido en la nueva presidenta de la Corte de Cuentas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.