Cerrar [X]

Nacionales

Pedirán a ONU “Día Mundial de Limpieza de Ríos”

Yessica Espinoza

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:01 am

rio-contaminadoEl ecologista salvadoreño, Félix Latzo y empresas de carácter privado firmaron ayer la petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se declare el 30 de noviembre como el “Día Mundial de la Limpieza de Ríos Pequeños”.

La idea surgió del miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) de la Presidencia de la República, Félix Latzo, quien hace alrededor de tres semanas visitó una comunidad en Ciudad Delgado y se enteró que el río El Obraje ubicado en el cantón San Laureano, está contaminado por sustancias químicas que están afectando a muchas familias.

“Este es en esencia, un recordatorio a la humanidad de la vital importancia que dichos ríos tienen en el mantenimiento de la calidad del agua para el consumo humano en los que ya muy poco afluentes quedan sin contaminación y cada vez menos reservas naturales de aguas puras y limpias”, expresó Latzo a los medios de comunicación.

publicidad

El impulsador de la iniciativa, reconocido ecologista a nivel internacional, también lamentó que “todos solo hablen de economía y política” y afirmó que “sin agua no hay política ni economía porque sin agua no hay vida”.

Esta petición, que se presentará a la ONU en febrero del año 2017, es hecha por personas naturales, empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, que han decidido unirse para llamar la atención sobre esta problemática que afecta a nivel mundial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.