Cerrar [X]

Política

Pedirán informe en TSE para cancelar a partidos

Miércoles 15, Julio 2015 - 12:01 am

CD

No lograron los votos suficientes. / DEM

A un mes que se publicaron oficialmente los resultados electorales definitivos en el Diario Oficial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha iniciado oficialmente el proceso de cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD).

Según el artículo 48 de la Ley de Partidos Políticos “el proceso de cancelación por las causales contempladas en los literales C, D y G del artículo 47 deberá iniciarse por el Tribunal a más tardar 30 días después de declararse firmes los resultados electorales”. El mes se cumple hoy.

publicidad

El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez aclaró que se trata de días hábiles. En ese sentido, el plazo se termina el 27 de julio.

Expresó que la otra semana prevén conocer el informe de la Secretaría del Tribunal sobre la situación del CD y PSD y si lograron los requisitos para sobrevivir a una elección.

Según el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos, para no desaparecer, un partido debe obtener un mínimo de 50 mil votos válidos o al menos un diputado. Ambos no lograron esos requisitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevé que no se cancelará a más partidos

El magistrado Fernando Argüello Téllez se manifiesta preocupado luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no …

MÁS INFORMACIÓN
Cuauhtémoc Blanco se registra para competir por alcaldía

El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, se registró hoy como precandidato a la Alcaldía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons