Cerrar [X]

Nacionales

Pedirán prorrogar medidas extraordinarias

Enrique García

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, demandó una tercer prórroga de las medidas extraordinarias que se aplican desde hace dos años en el sistema penitenciario.

En ese marco, anunció que entregarán a los diputados las propuestas, para que  las aprueben de manera temporal o de forma permanente. “Nosotros vamos a plantear su continuidad, pero ¿bajo qué términos? Eso dependerá de los señores diputados”, señaló ayer.

A su juicio, las medidas extraordinarias han contribuido a la reducción de la violencia y hacer más efectivos en el control de los privados de libertad, así como el combate a las estructuras criminales en todo el país.

publicidad

El año pasado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo en su comunicado al Gobierno que instaba al presidente de la República a derogar las medidas extraordinarias, porque no garantizban el acceso de los familiares.

Ayer, el ministro calificó de positivas la aplicación de las medidas que permitieron  el bloquear llamadas desde los penales y tener visitas familiares, así como mayor control de la población reclusa, a través del encierro.


“Nosotros estamos formulando las propuestas del caso, que serán entregadas  en su debida oportunidad a los señores diputados para que ellos consideren y de ellos dependerá la modalidad bajo la cual estas medidas deben continuar”, acotó.

Las medidas entraron en vigor el 1 de abril del 2016, luego del asesinato de 11 personas en la masacre de Opico, ocurrida el 3 de marzo de ese año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Relatora advierte “modo de operar” de PNC en tiroteos

Alteración de la escena, cantidad de muertos y ningún policía lesionado son características, dij...

MÁS INFORMACIÓN
Alto comisionado de la ONU condena violencia de pandillas en El Salvador

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, condenó la …

MÁS INFORMACIÓN
Japón | Ofrecerán más ayuda humanitaria a refugiados sirios

El gobierno japonés anunció hoy que ofrecerá a los refugiados sirios seis millones de dólares USA …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.