Cerrar [X]

Olimpiadas

Pelé confirma invitación para encender el pebetero olímpico

Xinhua

miércoles 3, agosto 2016 - 5:04 pm

Pele2

Fotos EFE

El “rey” del fútbol confirmó este martes que ha sido invitado tanto por el presidente del Comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, como por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pero explicó que no podría aceptar antes de hablar con la empresa estadounidense Legends 10 que cuenta con la marca Pelé y ha arreglado su presencia el mismo día en dos eventos publicitarios fuera de Brasil.

Sin embargo, afirmó su deseo de encender la llama olímpica en el legendario estadio, donde ha anotado en 1969 su milésimo gol y sus asesores dijeron a los reporteros que esperan arreglar las cosas y dar una respuesta definitiva hasta el jueves.

publicidad

Una prueba de esta confianza ha sido la reunión que Pelé sostuvo en la noche del martes en un restaurante de la zona sur de Río con Abel Gomes, productor ejecutivo de la ceremonia de apertura, en la cual se supone que trataron detalles de su participación.

Pese a que Pelé es el mayor símbolo del deporte en Brasil y el nombre más conocido internacionalmente, una encuesta popular realizada recientemente apuntó al tenista retirado Gustavo “Guga” Kuerten como el favorito, con el 38,7% de los votos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia es suspendida para los Juegos Olímpicos 2018

Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Tokio reduce el presupuesto de los Juegos 2020

Tokio redujo en 312 millones de euros el presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía denuncia a expresidente del Comité Olímpico Brasileño por corrupción

La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.