Cerrar [X]

Entretenimiento

Películas de éxito que se transforman en series

domingo 15, febrero 2015 - 6:49 pm

Internet

Internet

Pese a las dificultades que pueda suponer retomar una historia ya creada y, más aún, estar a la altura de lo que esta dejó, las cadenas norteamericanas se han lanzado a la producción de series basadas en conocidas películas. He aquí algunos ejemplos de este fenómeno que ha tenido su repunte.

En 1995, Terry Gilliam sorprendió al mundo con 12 monos, una película donde mostraba un futuro devastado por una epidemia y los viajes en el tiempo como único camino a la salvación. Ahora, veinte años después, la ficción protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt acaba de dar su salto a la televisión. Actualmente, el canal SyFy estrenó una serie que parte de la misma premisa que el filme. El actor Aaron Stanford (Pyro en X-Men 2 y X-Men: La batalla final) toma el relevo de Willis como Cole, el héroe protagonista.

publicidad

Pero el caso de 12 monos no es una rareza. De hecho, Fox acaba de anunciar que está desarrollando una serie de televisión sobre los X-Men, que si bien se trata originalmente de un cómic, estaría muy inspirada en las pelícuals de la franquicia.

“El formato serializado de los cómics sería adecuado para la televisión y permitiría incluir nuevos personajes e historias diferentes”, afirmó El guionista de X-Men: Días del futuro pasado, Simon Kinberg. .


Otro buen ejemplo es Fargo, de 1996, que acaba de resucitar dividida en capítulos y protagonizada por dos grandes actores, Martin Freeman y Billy Bob Thornton. La serie, que se se estrenó hace unos meses en Canal+ Series, está inspirada en el universo creado por el filme aunque muestra unos nuevos personajes y una historia diferente. Lo que no cambia en absoluto son las dosis de violencia y crueldad características de los trabajos de los hermanos Coen, los directores de la película, que aquí ejercen como productores.

También está generando mucha expectación Scream, cuyo piloto correrá a cargo del mismo Wes Craven, creador de esta ya clásica saga de terror. MTV prevé estrenar la serie en octubre de este año para hacerla coincidir con Halloween.

Sin abandonar el miedo y el suspense, hace ya tiempo que se viene hablando de una adaptación televisiva de “La niebla” inspirada en la película homónima que es a su vez una adaptación de una obra de Stephen King.

Uno de los íconos del cine de tecnología ficción “Minority Report” también llegará a la televisión en forma de serie, esta vez encargado por la cadena Fox. En este caso sí, parece que la serie será una continuación de lo ocurrido en la película, concretamente hechos que sucederían 10 años después del cierre de la unidad de precrimen que dirigía Tom Cruise.

En vista de los numerosos éxitos, parece obvio que la relación bidireccional entre cine y televisión se mantendrá durante muchos, muchos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ashton Kutcher está perdiendo su cabello y muestra ante cámaras

El actor Ashton Kutcher confesó que está comenzando a perder su cabello debido a los problemas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.