Cerrar [X]

Economía

Pepsico anuncia la salida de su lideresa, Indra Nooyi

AFP

lunes 6, agosto 2018 - 1:34 pm

El gigante estadounidense de las bebidas no alcohólicas y de los aperitivos Pepsico anunció el lunes la salida de su emblemática lideresa Indra Nooyi, que ha pasado 24 años en el grupo, de los cuales, 12 a la cabeza.

Ramon Laguarta relevará a Nooyi como director ejecutivo el 3 de octubre, mientras que la empresaria mantendrá el cargo de presidenta del consejo de administración hasta principios de 2019, para asegurar la transición.

“Hoy es un día de diversas emociones para mí”, dijo Nooyi en Twitter. PepsiCo “ha sido mi vida durante 24 años y parte de mi corazón siempre permanecerá aquí”, agregó la ejecutiva de 62 años.

publicidad

Pepsico le dedicó un mensaje en Twitter: “Su liderazgo y visión impulsaron nuestro desempeño, transformaron nuestra compañía e integraron la sostenibilidad en todo lo que hacemos, ¡gracias @IndraNooyi!”.

El lunes, Nooyi le dijo a Bloomberg News que planeaba dedicarse a luchar para que más mujeres sirvan en los niveles más altos de las corporaciones: “Mi trabajo, de hecho, estará solo comenzando cuando salga de PepsiCo”, señaló.


Entre las 500 compañías del índice S&P 500, sólo 25 (solo 5%) están bajo el liderazgo femenino.

Nooyi, que ha estado en la compañía por 24 años, lideró durante sus 12 años como CEO un cambio estratégico hacia productos más saludables.

En un comunicado, la ahora exlíder de PepsiCo había dicho: “Al crecer en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de liderar una compañía tan extraordinaria”. “Pepsico se encuentra hoy en una posición sólida para el crecimiento continuo, y tiene sus días más brillantes por delante”, indicó.

Bajo su conducción, los ingresos netos de Pepsico aumentaron de 35.000 millones de dólares en 2006 a 63.500 millones en 2017.

Laguarta, elegido para el consejo de Pepsico como parte del cambio, es un veterano de 22 años en la compañía que fue elogiado por Nooyi por su “profunda comprensión de las cambiantes preferencias de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan en todo el mundo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.