Cerrar [X]

Política

Pereira aún no pide inscribir candidatura, y su rival prepara documentos para TSE

Antonio Soriano

viernes 1, diciembre 2017 - 12:01 am

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, aún no inscribe su candidatura a la reelección del cargo con el FMLN en la Junta Departamental Departamental (JED) para ser considerado oficialmente como candidato a la alcaldía migueleña para las elecciones 2018.

Una fuente del partido de izquierda dijo a Diario El Mundo que Pereira no ha logrado obtener el finiquito de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para poder inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras el alcalde termina de arreglar su documentación, Arturo Argumedo, quien fue su contrincante en las elecciones internas del FMLN, arregla sus documentos para estar listo a presentarse como candidato ante el TSE.

publicidad

De hecho, ayer presentó ante la Corte de Cuentas su solicitud de finiquito para presentarlo a la JED y pedir su inscripción.

La fuente dice que Argumedo está esperando que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la demanda que presentó contra las primarias del FMLN de San Miguel, lo cual, sostiene, podría dejar fuera a Pereira de las elecciones. La fuente dice que la otra semana la Sala podría resolver sobre la demanda que presentó Argumedo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Debe renovar su DUI? Estos son los que estarán abiertos en las fiestas agostinas

Si debe renovar su Documento Único de Identidad (DUI) le interesa saber que la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica declaración de ministro de Defensa sobre proceso electoral

Munguía Payés pidió no obstaculizar candidaturas presidenciales y advirtió que podría haber “...

MÁS INFORMACIÓN
Juan Carlos Mendoza también retira denuncia contra Bukele

Juan Carlos Mendoza, exprecandidato a la vicepresiencia de GANA, retiró la denuncia interpuesta en contra de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.