Cerrar [X]

Sin categoría

Pérez Molina romperá silencio tras ser acusado de corrupción

lunes 31, agosto 2015 - 5:59 am

Foto: Agencia EFE / Diario El Mundo

EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, romperá hoy su silencio después de que el pasado 21 de agosto fuera acusado por la Fiscalía y un ente de la ONU de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

Según indicaron fuentes de la Presidencia a periodistas, la conferencia está programada para las 10:00 hora local (16:00 GMT) en Casa Presidencial, ubicada en la zona 1 de la capital.

publicidad

Pérez Molina fue acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar “La Línea”, junto con su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión a la espera de que un juez decida si hay o no motivos para enjuiciarla.

Desde el pasado día 21, cuando fue señalado, Pérez Molina ha evitado comparecer ante la prensa.


El domingo 23 lanzó un mensaje pregrabado en cadenas nacionales y el pasado jueves concedió unas breves declaraciones a una emisora radial local.

En ambas ocasiones, Pérez Molina rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que no dimitirá al cargo para garantizar los comicios del próximo domingo.

Este lunes será la primera vez que se enfrente a las preguntas de los periodistas, máxime tras la multitudinaria manifestación del pasado jueves, en la que millares de personas reclamaron su renuncia de manera inmediata.

La solicitud de antejuicio contra el presidente ya fue avalada por una comisión parlamentaria y ahora debe ser votada en una sesión plenaria, en la que se necesitan 105 votos de los 158 para que se le quite el privilegio y pueda enfrentar un proceso judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.