Cerrar [X]

Internacionales

Periodista salvadoreño transmite por Facebook Live su arresto en EE.UU.

Otros

jueves 5, abril 2018 - 2:40 pm

El arresto de Manuel Durán, un periodista salvadoreño, ocurrido el martes en la ciudad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, quedó registrado en Facebook Live.

Durán filmaba una protesta para la página de Facebook “Memphis Noticias”, frente al edificio del Centro de Justicia Penal de Memphis por el 50 Aniversario de la muerte del Martin Luther King.

Sin embargo, cuando la transmisión llevaba alrededor de 15 minutos, se escucha cómo agentes policiales se dirigen al reportero y a otras personas, luego el video registra una abrupta interrupción y la cámara enfoca al suelo. En este momento, se produce la detención de Durán, quien siguió filmando lo que sucedía. En el video se pueden escuchar los gritos de varias personas.

publicidad


Según Melisa, una integrante del equipo de “Memphis Noticias”, junto a Manuel fueron arrestadas otras ocho personas, acusadas por la policía de conducta desordenada y de bloquear el paso.

Melisa afirmó que pese a que pagaron la fianza que se exigía, Manuel no ha sido liberado, por lo que sus familiares y amigos están solicitando el apoyo de la comunidad para que pidan al Sheriff del condado de Shelby que ponga en libertad al periodista y así se evite su deportación a El Salvador, ya que tiene años de vivir en Estados Unidos sin papeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.