Cerrar [X]

Nacionales

Periodo electoral redujo homicidios en el país

Enrique García

miércoles 7, marzo 2018 - 12:01 am

El cadáver fue encontrado en el kilómetro 24 de la autopista hacia Comalapa. / Steven Anzora

Siete homicidios ocurrieron, ayer, según  la Policía Nacional Civil (PNC) hasta las 6:00 p.m., tras un crimen por día, durante las 72 horas del periodo electoral.

A tempranas horas, un cadáver envuelto en bolsas plásticas y sacos de nylon,  fue abandonado a la entrada de la colonia Santa María, kilómetro 24 de la autopista a Comalapa, cantón La Esperanza, de Olocuilta, La Paz.

publicidad

La Policía Nacional Civil fue alertada sobre un “bulto” y, posteriormente, determinó que se trataba de una persona del sexo masculino, no identificada, de unos 22 años de edad, que murió estrangulada.

La PNC deduce que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego llevada en un vehículo a ese lugar, ubicado a la orilla de la carretera al aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero.


“Increíble pero cierto, aquí nos vinieron a tirar ese cadáver”, comentó una lugareña. “Así como está la situación, uno no sabe si se trata de algún familiar”, agregó.

Desde el sábado 3 de marzo, las autoridades solo habían registrado un homicidio diario; lo mismo ocurrió el día de las elecciones y subió a dos, hasta el 5 de marzo, día que finalizó la “ley seca”, es decir, la prohibición para ingerir bebidas alcohólicas.

Más temprano, un indigente fue asesinado a balazos, al costado  oriente del mercado central, de San Salvador.

El crimen fue cometido, aproximadamente, a la 1:30 a.m., frente a una venta de ropa y calzado, situada sobre la 8a. calle Poniente y la avenida 29 de Agosto, de la capital salvadoreña.

En horas de la tarde, Daniel Isaías Ayala Álvarez, de 24 años, fue asesinado a tiros cuando caminaba sobre el bulevar Constitución y calle Motocross, al norponiente de la capital. Dos sujetos que se conducían en una motocicleta, le dispararon, según la policía.

La víctima se encontraba en su día libre de trabajo, declaró el fiscal del caso.

En otro hecho, un supuesto pandillero fue asesinado en el cantón Paraíso Arriba, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, mientras que un hombre, no identificado, fue ultimado en el municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública,las purgas entre las pandillas, están elevando el número de homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo en Olocuilta: un muerto

Un supuesto pandillero, apodado “el caite” murió tras enfrentarse a tiros con una patrulla conjunta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.