Cerrar [X]

Nacionales

Perla dice que se dedicará a su familia y a su trabajo

Sábado 25, Julio 2015 - 12:01 am

carlos-perla

Carlos Perla, compareció ayer a los tribunales para firmar por primera vez tras su salida del penal de Apanteos. / DEM

Carlos Perla, ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegó ayer al Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla), a firmar por primera vez y notificarse cada cuanto deberá comparecer a esa instancia, mientras cumpla en su totalidad la condena de 15 años que el Tribunal Tercero de Sentencia le impuso.

Armando González, abogado del exfuncionario, confirmó que cada cuatro meses deberá asistir al Depla, donde se llevará el control de la libertad condicional ordinaria que el Juzgado1o. de Vigilancia Penitenciaria le otorgó el pasado 11 de junio.

publicidad

“Estoy libre porque la ley lo permite, estar en la cárcel no es nada bueno, hay que tener un poco de solidaridad y comprensión del que está en la cárcel, porque esa gente sufre, no toda la gente que está allí son culpables” sostuvo Perla en declaraciones, horas después de haber salido del penal de Apanteos, Santa Ana.

El exfuncionario salió del reclusorio el pasado jueves a las 5:00 de la tarde, luego que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito confirmara la libertad condicional ordinaria.

Perla manifestó que se ha incorporado a núcleo familiar y que tras sus 11 años de reclusión se va incorporar a la vida laboral y que podría ser en el área de la ingeniería química, la cual conoce, pues esa es su profesión.

Además de estar llegando a firmar cada cuatro meses, no podrá salir del país hasta que cumpla con la totalidad de la pena, el 28 de enero de 2019. El Tribunal Tercero de Sentencia lo encontró culpable  el 25 de julio del año 2007, por el delito de peculado (apropiación indebida de fondos del Estado)  le impusieron ocho años, mientras que por asociaciones ilícitas recibió tres, ya que se agrupó para cometer el delito negociaciones ilícitas por el cual los jueces le impusieron otros cuatro años.

 

 

8 Años en prisión

Carlos Perla, deberá cumplir las medidas de libertad condicional ordinaria por un lapso de cuatro años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidoras siguen analizando propuesta para pagar subsidio

AES El Salvador habría ofrecido al Gobierno un crédito a cinco años para honrar lo adeudado, dijo...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pagará deuda de subsidio energético con títulos valores

El secretario Técnico de Presidencia indicó que el Ministerio de Hacienda utilizará títulos que ...

MÁS INFORMACIÓN
CEL responsabiliza al Ejecutivo por pago de subsidio a distribuidoras

El Ministerio de Hacienda asumiría el pago del subsidio, dijo ayer la CEL. El monto pendiente ronda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons