Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | 25 años de cárcel a policía por capturar menores para club nocturno

Miércoles 2, Marzo 2016 - 5:30 pm

Un policía peruano y su cómplice fueron condenados a 25 años de prisión por captar a dos chicas de 12 y 13 años para trabajar en un club nocturno, informó hoy el Poder Judicial en un comunicado.

El tercer juzgado penal colegiado supraprovincial de la ciudad de Tarapoto, capital de la región amazónica de San Martín, en el norte de Perú, halló culpables al agente antidrogas Jesús Choque y a Melita López de un delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral.

El tribunal, integrado por Richard Rodríguez, Ricardo Gonzales y Carlos Torres, también impuso a los sentenciados una reparación civil de 4.000 soles (unos 1.140 dólares) a las menores, a razón de 2.000 soles (unos 570 dólares) para cada una de las víctimas.

publicidad

El policía solicitó en junio de 2014 a López, apodada como la “Gata”, que reclutara a dos menores para que trabajaran en el club nocturno “Blanco y negro”, propiedad de la esposa del agente y ubicado en la región de Tumbes, en la frontera de Perú con Ecuador, según la acusación fiscal.

La mujer captó en Tarapoto a las dos menores bajo la promesa de ganar “una buena suma de dinero” a cambio de trabajar en el local nocturno.

La adolescente de 12 años desistió de viajar desde Tarapoto a Tumbes y denunció el hecho a la Policía, que junto a la Fiscalía allanó el 18 de julio de 2014 la casa del policía, en la que halló a la otra menor de 13 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un club nocturno de Nueva York

  Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto con 209 porciones de cocaína y armas

  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la madrugada de hoy al encargado de un …

MÁS INFORMACIÓN
Dos voluntarios franceses asesinados en Madagascar

Dos voluntarios franceses que colaboraban con una organización no gubernamental (ONG) medioambiental en Madagascar fueron asesinados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons