Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos 17 muertos y 15 heridos al caer un bus

EFE

sábado 16, abril 2016 - 4:09 pm

Al menos diecisiete personas murieron y otras quince resultaron heridas al caer un autobús a un precipicio de los Andes centrales de Perú, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 139 de la Carretera Central, cerca del túnel Pariamarca, que se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, situada a 4.330 metros de altura.

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Huánuco, cayó a un precipicio de unos treinta metros de altura por causas que todavía son materia de investigación.

publicidad

Uno de los heridos es el conductor, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un centro médico de Lima, según precisaron las mismas fuentes.

Los demás heridos fueron evacuados al Hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Pasco y al Hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.


El portavoz de la empresa del vehículo siniestrado, Jaime Santibáñez, aseguró a Radio Programas del Perú (RPP) que el autobús se encontraba en correctas condiciones y que había pasado las inspecciones técnicas correspondientes.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía peruana detecta 1,300 kilos de cocaína camuflados en tubos plásticos

La policía peruana decomisó el martes 1.300 kilos de cocaína camuflados en tubos de plástico y …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Colombia

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes …

MÁS INFORMACIÓN
Vencer o morir Argentina y Perú jugarán hoy un duelo de muerte en sus aspiraciones al Mundial Rusia 2018.

Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.