Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos ocho muertos al caer furgoneta en barranco de Andes

EFE

sábado 7, enero 2017 - 12:00 pm

Al menos ocho personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en la noche del viernes al caer la furgoneta en la que viajaban por un barranco de los Andes peruanos, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera que discurre entre los municipios de Carhuaz y Chacas, en la región central de Ancash, a unos 400 kilómetros al norte de Lima.

Las condiciones meteorológicas adversas y la complicada orografía del lugar en el que cayó el vehículo impidieron que los cuerpos no fueran recuperados hasta hoy por la mañana, en unas labores donde participaron agentes de la Policía de Alta Montaña.

publicidad

Las primeras hipótesis señalaron que la furgoneta se salió de la vía a causa de las fuertes lluvias que se registraron este viernes en la zona. En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los accidentes de tráfico en Perú están causados por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Tres hombres mueren en colisión entre furgoneta y camión

Tres hombres murieron hoy en una colisión entre una furgoneta y un camión de carga registrada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.