Cerrar [X]

Economía

Perú busca atraer más turistas salvadoreños

Redacción Economía

Viernes 12, Febrero 2016 - 12:00 am

rueda-turismo

El encuentro reunió a varios touroperadores. /Embajada Perú

Las embajadas de Perú, Belice y la aerolínea Avianca desarrollaron esta semana el tercer encuentro de touroperadores con el objetivo de promover que los salvadoreños visiten ambos países.

Durante la actividad, las touroperadoras peruanas capacitaron a las locales sobre las diferentes rutas en el norte, sur y centro de Perú. El tema destacado fue la gastronomía, “ya que Perú es reconocido a nivel internacional como la capital culinaria de América Latina”, destacó la embajada del país andino.

publicidad

Asimismo, los expertos beliceños presentaron los potenciales destinos turísticos que pueden promover las agencias salvadoreñas, destacando entre ellas la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Este encuentro tenía como objetivo capacitar a los tour operadores salvadoreños sobre las ventajas comparativas que tienen cada uno de los países y la mejor manera de difundir recursos naturales, gastronomía e historia. Los paquetes turísticos hacia Perú y Belice pueden adquirirse en las agencias de Avianca Tours: Rinsa Tours, Planet Tours y Travel Time. De acuerdo al boletín oficial, 90 agencias salvadoreñas participaron en el cónclave.

El embajador del Perú, Eric Anderson, explicó que según la Dirección Nacional de Migraciones del Perú, de 2011 a 2015 el turismo salvadoreño hacia dicho país se incrementó de 3,469 a 5,100 visitantes, y los peruanos que viajaron a El Salvador pasaron de 11,313 a 24,540.

El funcionario destacó que tanto el aeropuerto de Lima como el Monseñor Romero, en Comalapa, funcionan como centro de distribución de Avianca y a diario cuentan con dos vuelos directos que transportan a 550 pasajeros.

Anderson, quien también es embajador del Perú en Belice, añadió que la fortaleza del encuentro de touroperadores radicaba en la complementariedad de los tres destinos turísticos.

Dentro de las actividades comunes, el funcionario mencionó la práctica de deportes como surf y buceo y tours en destinos arqueológicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Chilindra” y “Señor Barriga” se vieron y así fue el emotivo encuentro

¡Se juntaron! El "Señor Barriga" y "La Chilindrina" fueron vistos juntos en Lima, Perú. La cita no …

MÁS INFORMACIÓN
Embarcaron 191 pasajeros pero 192 personas salieron de un avión

Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort …

MÁS INFORMACIÓN
Se extiguen los glaciares de Perú

Perú, considerado el tercer país del mundo más vulnerable al cambio climático, ha perdido en 55 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons