Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Debaten plan nacional contra la violencia a la mujer

Martes 9, Junio 2015 - 5:25 pm

Perú arrancó hoy martes la VII Sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Plan Nacional contra la Violencia a la Mujer, bajo la presidencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita.

En el encuentro participan los titulares de los ministerios del Interior, Trabajo y Promoción del Empleo y Desarrollo e Inclusión Social, y representantes de otras carteras, como del Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.

En el debate se presentan avances en la aplicación del protocolo intersectorial para la atención en casos de feminicidios, tentativas y violencia de pareja de alto riesgo.

publicidad

Según datos de los Centros de Emergencia Mujer del MIMP, se han registrado en el país más de 40 feminicidios en lo que va del año y se han atendido 24.284 de casos de violencia contra la mujer, aunque se teme que el número es mayor debido a que las víctimas prefieren no denunciar.

Entre las innovaciones que figuran para el nuevo plan nacional contra la violencia a la mujer está la aplicación de la ficha de valoración de riesgo, con el fin de establecer el nivel de peligro en el que se encuentra la mujer, con la finalidad de adoptar medidas sin dilación para prevenir tentativas de violencia o feminicidios.

Los hogares de refugio temporal para las víctimas de la violencia familiar en Perú establecen requisitos para fortalecer la labor educativa, con la incorporación a las curriculas escolares el enfoque de género y de derechos humanos con el fin de prevenir la violencia familiar, sexual y el embarazo de adolescentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons