Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Detienen a jefe antidrogas con 23 kilogramos de cocaína

martes 27, octubre 2015 - 2:47 pm

Un grupo de cinco agentes antidrogas peruanos fue detenido en la frontera con Bolivia, cuando pretendía trasladar a ese país un cargamento de 23 kilos de cocaína, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el informe oficial, entre los detenidos se encontraba el comandante Sandro Salinas, jefe del Departamento Antidrogas de la ciudad de Juliaca, de la región surandina de Puno, ubicada 1.300 kilómetros al sur de Lima.

La policía peruana detalló que los narcoagentes estaban liderados por Salinas y estaban conformados por el capitán Juan Martín Chávez, el brigadier Santos Peñalba, el suboficial Roy Carbajal y el brigadier Horacio Canaza.

publicidad

Explicò que los detenidos fueron intervenidos en circunstancias en que se desplazaban en un vehículo particular cerca de la localidad fronteriza conocida como Tilali, a poca distancia de territorio boliviano.

Al verse descubiertos los narcoagentes se enfrentaron a balazos con sus colegas que los intervinieron, producto del cual uno de estos sujetos resultó herido, pero fueron capturados todos los integrantes de esta banda.


De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos habían robado la droga a los narcotraficantes que operan en la zona limítrofe entre Perú y Bolivia, y presuntamente querían negociar el cargamento ilícito con narcos bolivianos para provecho propio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
Semisumergible llevaba $42 millones en droga

Según Fiscalía y Policía es la incautación más grande del año....

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan 21 paquetes de droga a hondureños

La División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó 21 paquetes de droga ocultos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.