Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Detienen a un policía por secuestro de empresario chino-ecuatoriano

EFE

Domingo 9, Octubre 2016 - 12:00 pm

Un policía peruano fue detenido cerca a la frontera con Ecuador como presunto cómplice en el secuestro y extorsión a un empresario chino-ecuatoriano, quien fue rescatado este sábado en Tumbes, informaron hoy los medios locales.

El suboficial de la Policía Fernando Flores Celi, destacado a la base de control de carretera en el distrito de Los Órganos, fue detenido este sábado en un operativo conjunto con la Policía ecuatoriana para rescatar al empresario Chen Jianxion, de 45 años, secuestrado el jueves pasado en Guayaquil, Ecuador.

Los agentes capturaron a Flores cuando la banda que presuntamente integraba pretendía cobrar un rescate de 7.000 dólares por su víctima en el distrito fronterizo peruano de Zarumilla.

publicidad

No obstante, la banda dejó abandonado a Chen Jianxion cuando detectaron la presencia policial y solo Flores pudo ser capturado, informó RPP Noticias.

La Unidad de Extorsiones y Antisecuestros (Unae) de la Policía ecuatoriana informó que el empresario fue secuestrado el pasado 6 de octubre en la ciudad de Guayaquil, donde además fue víctima de robo, de acuerdo con el diario Correo de Lima.

Los secuestradores pidieron a la familia un rescate de 7.000 dólares y la Policía ecuatoriana descubrió que pretendían llevar a su víctima hasta Lima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons