Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Dos muertos, 4 heridos y 11.000 hectáreas afectadas en 8 incendios

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Noviembre 2016 | 12:30 pm

Ocho incendios forestales en los Andes de Perú dejan hasta ahora dos personas fallecidas, otras cuatro heridas y alrededor de 11.000 hectáreas de bosques y matorrales afectadas por las llamas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos fallecidos son víctimas de un incendio todavía activo que ya quemó más de 1.000 hectáreas en el municipio de Querocoto, en la región de Cajamarca, según alertó a Radio Programas del Perú (RPP) el alcalde de ese distrito, Silvio Estela.

En Cajamarca, situada en los Andes del norte de Perú, también hay otras 1.000 hectáreas afectadas por el incendio que ocurre entre los municipios de Socota y San Andrés de Cutervo, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy.

publicidad

La mayor área afectada se encuentra en la región de Áncash con 8.500 hectáreas en un incendio que también deja un herido y catorce familias damnificadas por la pérdida de sus viviendas.

Otros tres heridos se encuentran en un incendio en la región de Pasco, situada en los Andes del centro de Perú, cuya superficie quemada es todavía indeterminada.

En la norteña región de Lambayeque existen otros dos incendios que hasta ahora queman doscientas hectáreas en el municipio de Salas y otras cien en el distrito de Incahuasi.

En los Andes de la región de Lima también hay 110 hectáreas afectadas por un incendio en el distrito de Cajatambo, mientras que en la región de Ayacucho, ubicada en sur de Perú, existen medio centenar de hectáreas calcinadas.

Los incendios se originaron entre el pasado lunes 14 y este domingo 20 y todavía permanecen activos, según el documento del Indeci.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons