Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Empleado de Machu Picchu muere al caer a un abismo

martes 17, febrero 2015 - 3:45 pm

Un empleado de la ciudadela inca de Machu Picchu murió hoy al caer a un abismo cuando retiraba la maleza del lugar, informó el jefe interino de la Dirección de Cultura de Cusco, Marco Marcés Pareja.

El funcionario lamentó la muerte del empleado de 57 años y sostuvo que el accidente ocurrió cuando laboraba en el complejo arqueológico.

Marcés concluyó algunas faenas de cortado de hierbas en la zona conocida como “Intiwatana” (reloj solar) de Machu Picchu y al desplazarse a otro recinto utilizó un camino de alto riesgo al borde de un precipicio, donde cayó a una altura de 35 metros, tras lo cual murió de manera instantánea.

publicidad

Sus compañeros de trabajo, al percatarse de este hecho estos trataron de ayudarlo, pero al llegar al fondo del abismo, donde yacía su cuerpo, ya había fallecido.

La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra a una altura de 2.430 metros sobre el nivel del mar, en la región Cusco, 1.151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, en una zona accidentada de la cordillera andina.


El Ministerio Público y la Policía Nacional abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente, que una vez más tiñe de sangre este centro arqueológico inca, ya que en el pasado han ocurrido hechos similares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere uno de los dos pandas nacidos en zoo francés

Dos osos panda nacieron la pasada noche en el zoo de Beauval, en Saint-Aignan-sur-Cher (centro de …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Muere joven de 16 años tras caer de patineta cuando hacía piruetas

Un menor de 16 años murió a causa de los politraumatismo que sufrió en la cabeza …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOGRAFÍAS l Torero español recibe cornada letal

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, murió este sábado tras sufrir una grave cornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.