Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Epidemia de ántrax amenaza región peruana

lunes 28, septiembre 2015 - 3:49 pm

Una epidemia de ántrax amenaza a las poblaciones que se encuentran en la región norandina de La Libertad, en Perú, alertó hoy el jefe de Epidemiología del Hospital Belén de la ciudad de Trujillo, Pedro Díaz.

Según el encargado de monitorizar la salud pública en esa región peruana, la localidad de Chepén es una de las más vulnerables de convertirse en centro de esta mortal enfermedad, debido a su cercanía con la vecina región de Piura, donde se han registrado alrededor de 32 casos confirmados.

El ántrax es una enfermedad zoonótica, conocida también por la comunidad médica como carbunclo, causada por el “Bacillus anthracis” que se transmite por tener contacto o por consumo de carne contaminada de vacuno, ovino, caprino o porcino.

publicidad

En un inicio las personas contagiadas presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Díaz precisó que una de las vías de comunicación que amenaza a los habitantes de Chepén, ubicada a 570 kilómetros de Lima, está relacionada al comercio directo que existe de ganado vacuno procedentes de las zonas donde se reportan casos.


Ante esta situación, el funcionario de Salud dictó algunas medidas sanitarias e invocó a las autoridades locales vecinas y a los médicos veterinarios de la región a intensificar las inspecciones en los lugares donde se sacrifican ganado para consumo humano.

Díaz señaló que estas medidas buscan contrarrestar posibles contagios de ántrax, cuya forma de propagación entre los seres humanos ocurre cuando existe un contacto directo con animales infectados.

Las autoridades de salud de Perú reportaron una mayor cantidad de casos de este mal en la región de Piura, donde existen 32 casos confirmados entre personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la razón por la cual se suspendería la jornada 17 de Liga mayor de fútbol

La Liga Mayor de Fútbol podría suspender la jornada 17 del Apertura 2017, la razón es …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de joven desaparecido en playa San Diego

Luego de dos días de búsqueda, equipos de rescate de Comandos de Salvamento confirman que esta …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a dos jóvenes con droga y ellos dicen: “Solo droga negociamos, con eso nos sostenemos”

Eber Josué Aguillón Hernández, de 18 años de edad, alias Iguanita; y Daniel Nehemías Vásquez Marroquín, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.