Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Hallan una bala con un mensaje de muerte

sábado 14, noviembre 2015 - 10:57 am

La Policía de Perú halló anoche una bala y un mensaje con una amenaza de muerte durante un mitin del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2001) en el norte del país, informaron hoy medios locales.

La bala y una hoja de papel con el mensaje “Muerte a los corruptos” se encontraban adheridas a una caja de zapatos hallada en
uno de los puntos de la plaza mayor de Moche, próxima a la ciudad de Trujillo, situada a 570 kilómetros de Lima, donde se celebraba el mitin.

Los agentes establecieron un cordón de seguridad de ocho metros de distancia alrededor de la caja mientras se desarrollaba el acto político, y posteriormente descartaron que contuviera algún explosivo.

publicidad

Alan García lanzó en octubre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 para optar a un tercer mandato, y ocupa el cuarto lugar en la intención de voto, con un 7 % de las preferencias, según las últimas encuestas.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, lidera con un 35 % los sondeos, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski (19 %) y el empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad (9 %).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 48 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú

Al menos 48 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza marcha de protesta en Lima contra indulto de Fujimori

Cientos de manifestantes iniciaron este jueves en Lima una marcha en rechazo al indulto al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos de ONU consideran una “bofetada a víctimas” el indulto a Fujimori

Dos relatores especiales de la ONU denunciaron este jueves la decisión de indultar al expresidente peruano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.