Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Humala rechaza intervención de Fuerzas Armadas en lucha contra delincuencia

Martes 29, Septiembre 2015 - 5:18 pm

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó hoy una propuesta hecha por varios líderes políticos, entre ellos los exgobernantes Alan García y Alejandro Toledo, para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

“Viviendo en una democracia no se comprende (la propuesta). Eso se ha dado en dictaduras. El hecho de que las Fuerzas Armadas entren a participar en las calles, en labor policial, genera el gran riesgo de que se produzcan excesos. Normalmente, los excesos se dan en dictaduras, no en democracias”, declaró el gobernante.

Humala, un excomandante del Ejército, añadió que los militares no han sido capacitados para cumplir funciones asignadas a la Policía.

publicidad

“Es importante entender los riesgos que puede tener la intervención de los militares en la seguridad ciudadana. Yo vengo de las canteras del Ejército, las fuerzas armadas no están preparadas para actividades policiales”, dijo.

El presidente también pidió distinguir “lo que son medidas reales (de las) que se pueden hacer con propuestas de candidatos a gobierno”, en referencia a García y Toledo, quienes han adelantado sus intenciones de presentarse a las elecciones generales del próximo año.

“Esto es una propuesta de dos o tres candidatos que están viendo cómo está la coyuntura y dicen: ‘Bueno, metamos este tema’. Hay que reflexionar sobre estas cosas y no lanzar propuestas por lanzar”, enfatizó.

Humala criticó de manera directa al expresidente García y afirmó que este “permitió a las fuerzas armadas participar en actividades de seguridad ciudadana en (la región selvática de) el Alto Huallaga”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Erradicó más de 35,000 hectáreas de hoja de coca

Perú ha erradicado este año más de 35.000 hectáreas de hoja de coca, el insumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Acuerdan sancionar a políticos corruptos

El Gobierno y 15 partidos políticos de Perú consensuaron hoy en que se debe sancionar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons