Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Más de 200 damnificados por inundaciones en la selva central

Martes 23, Febrero 2016 - 6:00 pm

Más de 200 damnificados dejaron las inundaciones registradas en la selva central de Perú a causa de las lluvias caídas durante los últimos días, según un reporte de emergencia publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las precipitaciones registradas desde la semana pasada provocaron un alud de tierra e inundaciones en el municipio de Pampa Hermosa, en la región de Junín, situada en el centro de Perú, que afectaron viviendas, vías de comunicación, un colegio, un establecimiento de salud y áreas de cultivos.

Las inundaciones afectaron a otras 231 personas de los caseríos de Santa Viviana Baja, Santa Rosita, Santa Ana, Unión Progreso Ancayo, Monte Olivo y San Francisco de Panamá, en el mismo distrito de Pampa Hermosa.

publicidad

También provocaron el colapso de 31 viviendas y de dos escuelas, dejaron inhabitables otros 27 inmuebles, provocaron daños en otras 53 casas y afectaron a la totalidad del sistema de los servicios de agua potable y electricidad.

Las lluvias dejaron incomunicado a parte de los habitantes del municipio tras el colapso de 800 metros de una carretera y la afectación de otros 5 kilómetros.


Las familias damnificadas se encuentran albergadas en carpas instaladas provisionalmente en la localidad de Santa Rosita y coliseo de Shirampari, localizado en la provincia de Satipo, también en Junín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump: La única opción será “destruir” a Corea del Norte si siguen amenazas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó hoy de que no habrá otra opción que "destruir …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán María se dirige a Puerto Rico

El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y …

MÁS INFORMACIÓN
Dos heridos y daños materiales por huracán María en Martinica

El paso del huracán María por la isla francesa de Martinica, en el Caribe, causó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.