Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Ola de frío amenaza poblaciones andinas

Sábado 13, Junio 2015 - 4:15 pm

Las regiones andinas de Perú serán afectadas por una ola de frío a partir de mañana domingo, cuando el termómetro descienda hasta los 16 grados bajo cero, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el reporte, la disminución de las temperaturas afectarán a las poblaciones de siete departamentos andinos, ubicados a una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Debido a esta situación de emergencia, las autoridades locales adoptarán medidas preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas, las cuales dejan cada año una secuela de muertes y afecciones respiratorias.

publicidad

El Senamhi detalló que la intensificación de las heladas meteorológicas en las zonas andinas de Perú se acentuará debido a la presencia de una densa nubosidad, la cual favorece la disminución de las temperaturas por las noches.

Los departamentos andinos que serán afectados por la ola de frío y las heladas son Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, los cuales cuentan con comunidades situadas a más de 5.000 msnm.

Durante la temporada invernal las poblaciones andinas de Perú registran decenas de muertes, especialmente de niños menores de cinco años y personas adultas mayores.

En lo que va de este año, las autoridades sanitarias de Perú han reportado unos 22.000 casos de infecciones respiratorias agudas,debido a las bajas temperaturas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons